El Marketing audiovisual es una herramienta que cada día adquiere mayor relevancia dentro del mundo digital. La realización de videos corporativos o promocionales permite transmitir mucha información sobre una empresa, marca o producto en muy poco tiempo. El éxito que está alcanzando el uso de videos como un medio de mercadeo se debe a la rapidez con que el mensaje llega al cliente, transmitiendo emociones y captando su atención a través del uso de imágenes.

Producir un video lleva una serie de etapas que deben cumplirse para lograr lo que se desea.
Como punto de partida se pueden plantear las siguientes interrogantes:

¿Qué tipo de proyecto se quiere realizar? Es necesario definir si se realizara un video corporativo, informativo, promocional, tutoriales etc. Evitando en todo momento la creación de un video que pueda aburrir al espectador. Se ha demostrado que al contar una historia o vivencia capta el interés del usuario.
¿Cuál es la duración? El tiempo de duración es variable, se recomienda sean cortos, no mayor a 5 minutos
¿A qué público va dirigido? Es muy importante definir el target al que va dirigido el video para adecuar el lenguaje visual con un grado de emotividad que atrape la atención del público.
¿Qué recursos se requieren? Hay que tener en cuenta los recursos económicos, humanos y materiales requeridos para la grabación exitosa del video.

Una vez respondidas estas preguntas, puede pasarse a larealización del proyecto, tomando en cuenta la claridad en lo que se ha de grabar, que personas estarán presentes, seleccionar el lugar para la grabación, fecha y hora. Una vez grabado el video se llega a la etapa de edición que tiene como función estructurar y organizar el material grabado de audio y video con el objetivo de obtener la versión final del producto.
Una vez que el video ha sido producido se realiza la difusión del mismo a través de las páginas web, email, redes sociales para lograr un alcance mayor de posibles clientes aunque los mismos no estén dentro del target deseado.