Crear Funnels o embudos de marketing son una de las estrategias más completas se puede ver complicado, pero con nosotros comprenderás cómo se maneja veras que es más fácil de lo que te imaginas.

Esta estrategia contiene una serie de pasos para convertir prospectos en clientes y fans.

El embudo o funnel de marketing es una herramienta que te ayuda a visualizar el recorrido del usuario o comprador, el camino que toma un prospecto a medida que se familiariza con tu empresa, producto o servicio, desde la introducción hasta la conversión.

El embudo de marketing debe incluir las siguientes 4 etapas

1.Descubrimiento

Nadie sabe quién eres tú, el objetivo de esta etapa es dar a conocer tu empresa.

Parte de la estrategia es contar con sitio web profesional donde los usuarios pueden registrarse para obtener algo de valor, tal vez un boletín una suscripción a un blog o una guía gratuita o producto digital. (si no cuentas con uno no te preocupes puedes contar con nosotros para crear un sitio web que se adapte a tus necesidades)

En esta etapa se envía tráfico a tu web desde Google y redes sociales.

3. Conversión

Ya logramos que tus clientes confíen en ti. Ya tienen una idea de quién eres es como persona y como empresa, Aquí es donde se hacemos la venta. Para esta sección del embudo tenemos que ofrecer algo de aún más valor para tus clientes.

2. Consideración

Ahora que ha establecido un punto de contacto con los clientes, el objetivo es aprovechar esa relación.

Digamos que en la parte de descubrimiento del embudo comenzó con una suscripción a tu boletín en la web que incluía una guía gratuita), la segunda parte de esta etapa es demostrar por qué deberían trabajar contigo o comprar tu producto o servicio, pero sin vender.

Si no envías nada, perderás la confianza. La consistencia es clave. La gente no se registra para no recibir nada. Por esto tenemos que tener todas las etapas cubiertas antes de lanzar el embudo.

4. Fans

Una vez que un cliente potencial se convierte en cliente, se desarrolla un plan para mantener la lealtad del cliente, esta parte de fundamental para no perder muchos de los clientes alcanzados.
Descarga esta guía donde puedes aprender más acerca de cómo funciona un embudo y sus ventajas.