En la sociedad actual se ha desarrollado el Marketing Digital,  una forma de comunicación que incorpora animación, sonido y/o vídeo,  que favorece el intercambio entre las empresas y los clientes; un mensaje al servicio de las marcas; que busca seducir, convencer e informar  con la finalidad  de vender un producto, un “posicionamiento” o una idea. El concepto de marketing digital nace  con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas a mediados de los años noventa como son Amazon y Dell entre otras. El empresario  tiene como fin  relacionarse  con un mercado  globalizado, que le permite mediante el uso de los medios  digitales llegar  a un gran número de posibles clientes. El Marketing Digital facilita al consumidor información sobre el producto o la idea a comercializar, así como también tener una experiencia interactiva que le permite conocer más sobre el producto o la idea, aprovechar las ofertas en un momento determinado realizar transacciones de compra-venta y mucho mas en tan solo un clic.

En el mundo publicitario actual, el usuario cambio con la incorporación del internet y las redes sociales, pasa de ser un ente pasivo  a convertirse en un usuario activo que opina y elige sobre lo que desea  consumir. La cercanía con que por este medio tienen las empresas con el cliente y la libertad al permitirle opinar sobre los servicios y productos, compartir el contenido y  solicitar lo que quiere consumir, han hecho que las estrategias en este campo tengan mayor efectividad. El Marketing se reinventan cada día los mensajes publicitarios,  tomando como punto de partida lo que ocupa y preocupa a los usuario, se interesan en estudiar el comportamiento de la gente, como se comunican a través de las Redes Sociales, que comparten, por donde se mueven, con que interaccionan más, etc.; con la intención de conocer y captar la atención del usuario, acercarse a ellos y  cubrir sus necesidades. Ahora se plantea un reto para  las empresas como es apostar por esta nueva forma de comunicación que proporciona grandes beneficios tanto para el usuario como para el empresario  que la lleve a cabo.

El Marketing Digital es una experiencia interactiva que revoluciona y cambia constantemente la forma de comunicación con el usuario de los medio digitales,  quienes exigen diariamente respuestas a sus necesidades de manera práctica, logrando acceder desde un portátil, tabla o Smartphone. El consumidor  tiene la posibilidad de obtener la información al momento, a menor tiempo y obtener respuestas rápidas y eficaces para que éstas sirvan de apoyo en la toma de decisiones. Esto implica que las empresas que mejor se adapten a las necesidades y exigencias de los usuarios, tendrán mayor éxito.