¿cuándo es el momento adecuado para cambiar el diseño de tu pagina de aterrizaje o landing page ?

by mediafalcon septiembre 05, 2018

Quizá va siendo hora ya de un lavado de cara, ¿verdad? Hay veces que te miras al espejo y te das cuenta de que es hora de hacerse un cambio de look para darle otro toque a tu imagen.

Esta decisión suele estar causada porque te has cansado de la imagen que tienes o porque quieres darte un toque mucho más moderno y actual. Vamos, lo que viene siendo renovar el armario y acicalarse un poco para adaptarse a las tendencias actuales.

Pues bien, esta misma sensación que tienes con tu cuerpo, es probable que también la sientas con tu página de aterrizaje dentro de un tiempo. Y es que si tienes una página de aterrizaje seguro que eres consciente de la gran utilidad de esta herramienta web y de lo eficaz que resulta cuando se quiere poner en marcha determinados productos. Este tipo de páginas temáticas suelen atraer rápidamente a mucho público y se posicionan extremadamente bien pero hay necesitan que se cambie el diseño de las nuevas página de aterrizaje.

Y es que si bien es cierto que no existe una correlación directa entre el diseño de una página de aterrizaje y su eficacia, sí que es correcto el hecho de que los usuarios son más sensibles a un diseño web más moderno y por tanto, son más proclives a generar una conversión. De esta forma, es muy común que los diseños web modernos favorezcan la tasa de conversión.

Por tanto, si notas que tu página de aterrizaje empieza a estar un poco pasada de moda, que el diseño no está a la última o que ha bajado un poco la tasa de conversión… ¡es hora de darle una mano de pintura! Así que en el artículo de hoy vamos a ver algunas formas de cambiar el diseño de tu página de aterrizaje para que esté a la última.

Por tanto, si notas que tu página de aterrizaje empieza a estar un poco pasada de moda, que el diseño no está a la última o que ha bajado un poco la tasa de conversión… ¡es hora de darle una mano de pintura! Así que en el artículo de hoy vamos a ver algunas formas de cambiar el diseño de tu página de aterrizaje para que esté a la última.

Pero antes de eso, es importante saber cuándo es necesario cambiar el diseño de nuestro página de aterrizaje. Y los principales motivos suelen ser los siguientes:

Ha bajado la tasa de conversión:

Desde que abrió la página de aterrizaje has visto como han pasado muchas personas por ella y ya conoces de memoria cuáles son sus pautas de conducta. Ya sabes de memoria qué es lo que quieres, quién es tu público objetivo y porqué te eligen a ti antes que a los demás. Pues bien, si en algún momento empiezas a ver anomalías en estas pautas de conducta que se transforman en una repentina bajada de la tasa de conversión, ha llegado el momento de cambiar el diseño de tu página web.

Normalmente, esta conducta se explica a través de una mala gestión del espacio, ya que con un buen diseño de la página de aterrizaje y jugando con los colores adecuados se puede conseguir que el ojo del público vaya a donde tú quieras que vaya.

Es poco intuitivo:

Otro problema típico de los página de aterrizajes antiguos es que son muy poco intuitivos y esto marea al público, el cual no sabe qué tiene que hacer para ver lo que le interesa. La principal causa es que antaño se sobrecargaban mucho los página de aterrizajes y se intentaba llenar todo de información haciendo que encontrar lo que se buscaba era una auténtica locura.

Por este motivo, en la actualidad se ha decidido tirar por un estilo de diseño mucho más minimalista en el que prima la funcionalidad del usuario y el diseño por encima de la información. No te preocupes si pones poca información porque las personas interesadas se moverán para contactar contigo.

Recibir tráfico de otro público:

Otro de los grandes problemas con el que se encuentran las empresas a la hora de abrir su página de aterrizaje es que lo hacen pensando en un público objetivo y con el tiempo terminan atrayendo a otro diferente. Así que en este punto es importante que se tome la decisión correcta y se sepa con claridad hacia que lado del camino se debe tirar.

Parece más antigua que las de la competencia:

Pero sin duda, el principal indicador de que tu sitio web necesita un cambio de diseño es que cuando la miras parece que sea mucho más antigua que las de la competencia. Este es el mayor síntoma de que hay algún problema con el diseño de tu página de aterrizaje. Normalmente, la mayoría de las veces es un problemas de la tipografía utilizada, el color y la distribución de los espacios. Así que tampoco debes preocuparte demasiado.

En definitiva, estos son los principales indicadores de que necesitas cambiar el diseño de tu página de aterrizaje para volver a atraer al mayor número de personas posible. Una vez hagas los cambios es muy importante que monitorices la evolución para saber exactamente si funciona.

Si tienes dudas de como puedes cambiar el diseño de tu pagina de aterrizaje o como la puedes optimizar para generar mucho mas conversiones nos puedes contactar y con gusto te ayudaremos

Social Shares

Subscribe for FREE Marketing Pro Newsletter!

Subscribers get the best curated content for you

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *